Los carros son sinónimo de comodidad, en ellos podemos viajar, salir de compras o desplazarnos a nuestro lugar de trabajo. Cuidarlo es más que llevarlo para que le den una lavada, le cambien el aceite o le hagan alineación y balanceo; aunque todo eso es importante, en este blog te contamos 5 formas en las que puedes cuidar de tu carro sin gastar más.
- Identifica las fechas de mantenimiento con anticipación: revisa el manual del fabricante y valida detalladamente cada cuánto tiempo o kilometraje se sugieren hacer los mantenimientos para el vehículo que tienes. Hacer los mantenimientos a tiempo y en lugares confiables ayuda a prevenir un desgaste excesivo en las piezas que puede ocasionarte daños que terminan deteriorando el estado de tu vehículo y afectando tu economía.
- Evita que tu tanque se quede completamente vacío: algunos expertos aseguran que no es una buena práctica dejar que el combustible baje demasiado en el tanque, pues la gasolina puede traer impurezas o sedimentos que se acumulan en el fondo del tanque y cuando hay poco combustible puede terminar en el motor causando daños en él.
- Revisa con regularidad los niveles de fluidos del carro: por lógico que parezca y aunque lo escuchemos con regularidad, esta es una practica que a veces olvidamos en nuestro día a día; por lo menos cada 15 días revisa que los niveles de aceite y el nivel del liquido refrigerante están en su punto, en caso de que lo veas bajo puedes agregar un poco, recuerda que si vas a agregar liquido refrigerante debes hacerlo antes de encender el carro o esperar a que se enfrié para evitar quemaduras. Después de esto debes estar muy atento porque en caso de que los niveles sigan bajando debes acudir a un taller de confianza para que te hagan un diagnostico profesional.
- Adquiere un seguro para tu carro: los seguros o pólizas vehiculares son una de las claves fundamentales para cuidar un carro y nuestro bolsillo sin gastar más… pero ¿Cómo es eso posible, si un seguro de carro requiere una inversión económica? La respuesta es simple, los siniestros generalmente son más costosos que el valor de tu póliza; aunque nadie quiere verse involucrado en un accidente, el simple hecho de estar en la vía abre una ventana de riesgo que en ocasiones se materializa por un descuido, una falla mecánica o cualquier otro motivo. En todo caso, lo mejor siempre será contar con un seguro de responsabilidad civil o una póliza todo riesgo que te respalde ante cualquier eventualidad.
- Usa productos recomendados por el fabricante: aunque en el mercado encontramos productos para todos los presupuestos es indispensable que no escatimemos al momento de comprar lo que recomienda el fabricante, muchas veces la diferencia en precio no es tanta y podemos mantener en óptimas condiciones nuestro vehículo, haciendo que mantenga su valor en el tiempo.
Cuidar tu carro es cuidar tu patrimonio, estas son solo algunas de las muchas formas en las que puedes cuidar tu vehículo sin gastar más, aunque si eres de los que les gusta invertir para tener mayor respaldo y tener tu tranquilidad asegurada, te invitamos a conocer los diferentes planes de Garantía Extendida que GarantiPlus Colombia tiene para carros y motos.